Autoriza GEM recursos por 15.6 mdp en apoyo a la labor asistencial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para reforzar el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), este año se destinarán 15.6 millones de pesos que se destinarán a las 237 organizaciones sociales avaladas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que tiene presencia en 56 municipios de la entidad y de la CDMX.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social estatal, durante el primer informe de actividades de María Guadalupe Mariscal Torroella, presidenta de la JAPEM, al destacar que la asistencia social es uno de los actos que más beneficia al ser humano.

Actualmente, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México atiende a 326 mil personas, ya sea con apoyos asistenciales, servicios de salud, medicamentos o el desarrollo de habilidades y atención de grupos vulnerable, como personas con discapacidad o adultos mayores.

En el marco del 25 aniversario del organismo, Mariscal Torroella destacó que las acciones que se han llevado a cabo durante la existencia de la JAPEM han sido en aras de lograr que la asistencia privada sea un trabajo profesional y competente, adecuado a los criterios que determina la normatividad en la materia, y especialmente con alusión a la dignidad humana y al desarrollo social.

“Para el cumplimiento de esos objetivos, la Dirección de Desarrollo Asistencial asume la tarea fundamental de certificar la labor de las instituciones para vigilar el cumplimiento del objeto asistencial por el cual fueron construidas”, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: