El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que a partir de este martes los helicópteros del grupo Cóndores realizarán tres recorridos diarios para reportar al C5 cualquier altercado y mejorarán la coordinación con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana.
Al dar el banderazo de salida de los operativos policiales que efectuará el Agrupamiento Cóndores, indicó que buscan mejorar la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad y su visión abarca azoteas, patios, calles y vehículos en movimiento.
“Cómo van a estar los recorridos, van a ser diarios, van a ser tres veces al día; se va a reportar lo que encontremos, pero, sobre todo, se va a responder a las personas porque estos recursos que han sido asignados para la adquisición de los helicópteros, que han sido asignados para su mantenimiento, de los cuales se paga a las personas que integran este agrupamiento, son públicos y que el pueblo vea en qué se están ocupando sus recursos”.
Incluso, señaló que estos patrullajes aéreos permitirán volar en la noche y con lluvia, además de que permiten recorrer en siete minutos la ciudad de sur a norte.