Alarma desabasto; sin equipo ni medicamentos Hospital para el Niño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alarma a personal y a padres de pacientes del Hospital para el Niño el desabasto; el pasado viernes amanecieron sin antibióticos, tomografías, quimioterapias ni medicamentos para el área de Nefrología.

“Tuve que buscar dónde hacer la tomografía para mi niña, y me salió en mil 400 pesos, me comentan que sí hay el aparato, pero no sé si está descompuesto, pero tuvimos que sacar a mi nena. En medicamentos sí he gastado, no sé cuánto, pero sí he gastado mucho, porque no hay medicamentos en el hospital”, denunció Jenny, madre de una bebé recién nacida que contrajo una bacteria cuando llegó al mundo, lo que la tiene al borde de la muerte desde hace un mes.

Refiere que incluso el personal del hospital que labora bajo protesta desde hace dos semanas, le ha pedido que se queje, ya que, aunque tienen la disposición, la voluntad y vocación para atender a los pacientes, no existen los insumos ni medicamentos para hacerlo.

En anonimato por temor a represalias, personal del nosocomio reconoce que la situación se agravó esta semana, pues el miércoles se quedaron sin antibióticos ni quimioterapia, incluso un paciente de Nefrología tuvo que ser dado de alta pues no tienen cómo atenderlo.

Hace dos semanas, cuando el personal de la institución colocó una manta en el edificio para hacer de dominio público la diputación que atraviesan por falta de insumos y medicinas, Jesús Luis Rubí Salazar, director del IMIEM, refirió que el problema derivó de que la parte administrativa del hospital no hizo su trabajo en tiempo y forma, aunque laboran para regularizarlo con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de Salud, Gabriel O’Shea.

Asimismo, Rubí Salazar, descartó que trate de un asunto de incumplimiento de pago, sino que obedece a una falta de seriedad por parte del proveedor, por lo que rechazó también que se atraviese una crisis de desbasto.

Ante estas declaraciones, el personal asegura que sólo se ha complicado la situación, por lo que su protesta es indefinida y exigen que se les dé no sólo una explicación, sino una solución, ya que las vidas de los pacientes peligran.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: