Entrega COMEM presea al mérito artístico 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la última temporada de conciertos del ciclo escolar, la 248a temporada del Conservatorio de Música del Estado de México, se entregó la presea al mérito artístico 2018: una premiación para detectar la mayor destreza artística y su avance, así como para honrar y premiar a los estudiantes más destacados de la institución.

Debido al alto grado de nivel de excelencia de los alumnos participantes, en esta ocasión el resultado del certamen se dividió de la siguiente manera: 2 primeros lugares, 1 segundo y tercer lugar, así como 6 menciones honoríficas que se entregaron en presencia de la Mtra. Rubí García, titular académica de la institución.

Cabe destacar que una de las preseas la ganó una alumna proveniente del Centro de Iniciación Musical Infantil que ofrece el COMEM, ganando notoriedad por su extraordinario talento.

Este reconocimiento es una de las máximas distinciones que hace la institución para reconocer el avance artístico musical durante el año escolar. Para poder participar en dicha distinción los alumnos más destacados y sobresalientes son inscritos por los profesores, dónde se evalúan mediante un jurado calificador conformado por especialistas de cada uno de los instrumentos que se inscriben en el año en turno.

Seguido de la premiación, la Mtra. Mercedes Pons y su hijo Pedro Berrios deleitaron a la audiencia con piezas del siglo XVIII y XIX, a cargo de los compositores como Antón Dvorak y Robert Schumann. Un concierto de piano y violín desmesurado entre la elegancia de los años de la madre y la particularidad de la interpretación y técnica del hijo. Una combinación de talento fenomenal.

Como parte del seguimiento a dicho certamen, se realizará como cada año, la temporada conmemorativa al Aniversario del recinto educativo en el mes de octubre que tendrá como protagonistas musicales a los alumnos premiados.

Con sus ya casi 28 años de vida, el Conservatorio de Música del Estado de México es un referente nacional de talento, donde sus alumnos una vez egresados se abren puertas en grandes orquestas y conjuntos de otros estados destacando por su instrucción musical y apego a la técnica fundamentada en dicha institución.

El próximo concierto de ésta última temporada será a cargo de la Mtra. Jessica Garduño (fagot), dentro del programa del programa de Maestros, el próximo jueves 28 de junio en punto de las 17:00 horas, en la sala de conciertos Silvestre Revueltas dentro de las instalaciones del COMEM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: