Liberación de estadunidenses por norcorea es un ‘gesto de buena voluntad’: Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente estadunidense, Donald Trump, considera un “gesto positivo de buena voluntad” la liberación por Corea del Norte de los tres estadounidenses que mantenía presos, semanas antes de su histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“El presidente Trump aprecia la acción del líder norcoreano Kim Jong-un de liberar a estos ciudadanos estadunidenses, y lo ve como un gesto positivo de buena voluntad”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, destacó que “los tres estadunidenses parecen estar en buenas condiciones y fueron capaces de subir al avión sin ayuda”.

La nota fue emitida poco después de que Trump anunciase a través de su cuenta de Twitter que los tres estadunidenses presos en el país viajaban de regreso a Estados Unidos en el avión del secretario de Estado, Mike Pompeo, tras de la visita de éste a Pyongyang.

Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense, estaban acusados de espionaje u actos hostiles contra Corea del Norte.

Hasta ahora, la Casa Blanca ha dicho que la reunión entre Trump y Kim se producirá a finales de mayo o principios de junio y que se estaban barajando varios escenarios, entre los que figura Singapur y la frontera entre las dos Coreas, por la que el mandatario estadounidense ha expresado su preferencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.