Aprueban manual de capacitación electoral para próximos comicios en Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para procurar el mejor desempeño de las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el “Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE. Información sobre Elecciones Locales (Adenda)”.

Dicho instrumento permitirá que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) cuenten con información suficiente sobre la elección local para que coadyuven a la realización exitosa de estos comicios.

De acuerdo a la legislación electoral, para las elecciones concurrentes, el INE elaborará el Manual de la y el funcionario de Casilla Única, con información específica de las elecciones federales y genérica de las locales. En tanto, los Organismos Públicos Locales, realizarán una Adenda a estos manuales con la información delimitada a las particularidades de la elección local.

El IEEM entregará a la Junta Local Ejecutiva del INE, en el Estado de México, los ejemplares impresos de la Adenda para su distribución a los CAE, que son los responsables de capacitar a los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.

Y es que precisamente la elección de 1 de julio de 2018 en el Estado de México será concurrente, pues los mexiquenses podrán votar para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales e integrantes de los Ayuntamientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: