Frida, Evil y Eco ¿qué ha pasado con los perros rescatistas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy recordamos a Frida, Evil y Eco, los binomios caninos que ayudaron en las labores de rescate en los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 ¿Qué ha pasado con ellos? Aquí te lo decimos.

Este año los famosos caninos recibieron el Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias.

El galardón fue entregado en la gala de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México a la Unidad Canina K9 de rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM junto con el equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF).

Los perros subieron al estrado para recibir su diploma y estatuilla “en agradecimiento por su labor conjunta e incondicional”.

Sin embargo, fue Frida quien se llevó los reflectores pues además de este reconocimiento, la perrita rescatista quedó plasmada en una estatua realizada en su honor en el estado de Puebla.

Su cuidador Israel Arauz Salinas acompañó a Frida el mes pasado a develar dicha escultura, la cual fue hecha con llaves recolectadas por los habitantes del estado con el objetivo de recordar el poder de s
olidaridad, gratitud y voluntad
humana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.