Tec de Monterrey campus CDMX alista regreso a clases para el 2 de octubre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Concentrados en tareas de rescate desde las 13:14 horas del pasado 19 de septiembre cuando el colapso de infraestructura educativa cobró la vida de 5 alumnos y dejó heridas a otros 40, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México alista el regreso a las aulas de sus alumnos, maestros es investigadores.

Las autoridades informan que expertos analizan el estado de las instalaciones del Campus Ciudad de México con el ordenamiento de “no correr ningún riesgo para alumnos y comunidad”.

“No es factible continuar las clases en las aulas de ese campus en el corto plazo”; concluyeron los expertos.

Considerando el tiempo que tomará este diagnóstico y la solución de los daños sufridos, y dado que el Campus Estado de México cuenta con la capacidad para garantizar la misma calidad académica y vivencia universitaria, la institución “utilizará ese campus como medida extraordinaria y como la mejor solución de carácter temporal para las ocho semanas que restan del semestre”.

Los alumnos de preparatoria y profesional continuarán el semestre bajo el modelo híbrido del Tec de Monterrey –presencial y a distancia− en el que los profesores, a través del uso de las diferentes herramientas, tecnología e innovación educativa, ofrecerán al alumno una experiencia de aprendizaje flexible e interactiva, informa la institución.

“Esta solución optimiza los tiempos de presencia en aulas, traslados, horarios, garantiza la calidad académica del modelo educativo y nos permite la reanudación de actividades académicas el lunes 2 de octubre”.

El próximo jueves 28 de septiembre, en la plataforma “MiTec”, los alumnos podrán consultar sus horarios e instrucciones complementarias.

Como alternativa, también se pondrá a consideración de alumnos y sus familias “la posibilidad de transferencias a otros campus”.

El Tec de Monterrey seguirá evaluando diferentes opciones de espacios físicos externos en el sur de la ciudad, la posibilidad de utilizar algunos espacios seguros del Campus, así como la instalación de aulas prefabricadas.

“Nos han ofrecido algunos espacios educativos, escuelas y universidades, a las que agradecemos por todos estos gestos de generosidad, que evaluaremos a la brevedad y tomaremos en cuenta para beneficiar a nuestros alumnos”, señala la institución.

“Vivimos momentos de angustia, incertidumbre, dolor y desesperación como nunca en la historia del Tecnológico de Monterrey. La fortaleza de nuestra gente ante esta adversidad se demostró desde ese primer momento”, destacan las autoridades de la institución en un mensaje a la comunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.