Confirman elección de Alfredo del Mazo como candidato de unidad del PRI al Edoméx

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, confirmó la elección de Alfredo del Mazo Maza como candidato de unidad ese instituto político al gobierno del Estado de México, candidatura que será registrada este viernes ante el Comité Directivo Estatal.

Asimismo, la también diputada federal manifestó su apoyo para trabajar en unidad rumbo al triunfo de esta elección.

También felicitó a cada uno de sus compañeros de partido que, como ella, aspiraban, a encabezar el gobierno del estado, quienes, dijo, tienen una reconocida y sólida carrera político-administrativa.

Carolina Monroy destacó que con Del Mazo Maza, el partido irá a un proceso interno de altura, apegado a sus estatutos y a la ley electoral; y con el mayor ánimo para corresponder a las expectativas y entusiasmo de la militancia priista mexiquense.

Destacó que la unidad es un imperativo; el respeto, una condición. La lealtad a la militancia es piedra angular de toda intención. Por ello, confió en la unidad partidaria, para que este proceso, como los que se realizarán en Nayarit, Coahuila y Veracruz, se dé en el marco de la institucionalidad y el compromiso con la militancia de llevar a cabo procesos internos en las mejores condiciones.

Alfredo Del Mazo tiene 41 años de edad.  Es Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM y cuenta con una especialidad en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard.

Inició su vida profesional en la banca privada y en Pemex.  En 2005 se incorporó al gobierno del Estado de México, primero como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que a la postre se convirtió en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el cual dirigió hasta 2008,  cuando fue nombrado Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

En 2009 contendió y ganó la elección para la alcaldía de Huixquilucan. En aquel entonces el municipio pasaba por una crisis de inseguridad por lo que trabajó primordialmente en la depuración, equipamiento y mejora de los cuerpos policiacos.  Además, estableció un C4 con tecnología de punta.  Saneó las finanzas municipales, lo que le permitió una inversión en infraestructura sin precedentes, así como equipar con computadoras e internet a las escuelas de Huixquilucan.

Como Director de Banobras, reposicionó al banco y lo consolidó en una palanca del desarrollo nacional.  A su salida,  la institución  se había convertido en la banca de desarrollo más grande del país.

Compitió y ganó la Diputación Federal del Distrito XVIII con cabecera en Huixquilucan.  En 2016 fue elegido para encabezar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde fue responsable de encabezar las negociaciones legislativas del paquete presupuestal más complejo en la historia reciente del país. Su trabajo le valió el reconocimiento, entre otros, de la organización civil “Mexicanos Primero”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.