Vacacionistas podrán disfrutar en verano de agua limpia en playas mexicanas: Cofepris

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las aguas de 263 playas, ubicadas en los 17 estados costeros del país, incluidos los principales destinos turísticos, son aptas para uso recreativo durante el periodo vacacional de verano, así lo determinó la Secretaría de Salud Federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El organismo informó que levantó más de mil 700 muestras de agua de los litorales nacionales de mayor afluencia pública, mismas que fueron analizadas en laboratorio y cuyo resultado cumple con los criterios de calidad y protección para los usuarios.

La autoridad sanitaria recordó que las Secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales utilizan los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer si una playa representa un riesgo sanitario, el cual comienza a partir de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

En este sentido, la Cofepris hizo un llamado a la población para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor debe ser una responsabilidad compartida.

Asimismo, pidió reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de internet de la Cofepris y de la Semarnat.

La dependencia también habilitó de manera temporal el número gratuito 01800 3355000, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.