Toma protesta nuevo gobernador indígena del Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En medio de una ceremonia tradicional, el nuevo gobernador de los pueblos originarios del Estado de México, tomó protesta.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde Arnulfo Gómez Barrón tomó posesión del Bastón de Mando y juró ante la Bandera nacional.

El nuevo líder indígena en la entidad, recordó que los pueblos originarios necesitan de mayor inclusión en los programas sociales, en la política y los proyectos productivos para salir de la marginación en la que se les ha sumido.

Durante la entrega del Bastón, se le dijo el nombramiento implica gran responsabilidad, porque es el representante de la fuerza colectiva de los pueblos originarios de la entidad.

Al acto asistieron el gobernador nacional, Hipólito Arriaga, el representante del Consejo de Ancianos Pluriculturales del estado, así como el secretario general de la CNC, Ezequiel Contreras Contreras.

También los gobernadores indígenas de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Chiapas.

En la ceremonia también se le tomó protesta a los integrantes de las consejerías estatales, quienes también juraron atender las necesidades de los pueblos indígenas.

La fiesta estuvo anfitrionada con danzas prehispánicas y música de banda de viento y a la que asistieron representantes de distintas comunidades de municipios indígenas mexiquenses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: