Inaugura Raúl Cervantes, Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en Puebla.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puebla es sede de la primera Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, inaugurada hoy por el procurador general de la República, Raúl Cervantes, se informó en el espacio de “Atando Cabos”.

Fernando Canales, director de Ultranoticias Puebla, indicó que el titular de la PGR dejó en claro que es necesario abatir la impunidad, la corrupción y la delincuencia.

Indicó que, sin excepción, estos delitos ya no son un problema nacional, sino global, pues se ha ampliado la red de corrupción, por lo que llamó a los fiscales a actuar con todo el peso de la ley.

Cervantes reconoció que el formalismo penal, en el caso de México, ha reducido la obtención de resultados en la persecución de delitos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, comentó que este encuentro tiene como finalidad coordinación en cuanto a políticas públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda América Latina.

En su intervención, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo que las bandas del crimen organizado se han vuelto más porosas y han evolucionado en su funcionalidad, por lo que esta Cumbre busca estrategias para combatir a las mismas.

El alcalde poblano concluyó que en un mundo globalizado, lo que afecta a uno aqueja a todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.