Tiene Cobach Sonora demanda de maestros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Colegio de Bachilleres (Cobach) es el subsistema de educación media superior con más demanda por profesores en los municipios más urbanizados de la entidad.

El director de la institución, Víctor Mario Gamiño Casillas, subrayó que esto se debe al prestigio de la preparatoria a su cargo, además de que no atienden particularmente zonas poblaciones con baja densidad.

“Nosotros estamos en las grandes ciudades: Obregón, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, y eso atrae también a una gran cantidad de profesionistas que desean incursionar en la docencia”, explicó.

Cabe destacar que esta escuela estará próxima a ofrecer nuevas plazas de maestros derivadas de un grupo de 37 trabajadores generales que se jubilarán, y a la fecha se han entregado 6 mil horas vía procesos de evaluación docente.

Gamiño Casillas indicó que la planta laboral de Cobach cuenta con 2 mil 200 personas, entre las que destacan mil 500 docentes que cubren horas y plazas en los 33 planteles del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: