Hacedores de talento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cerca de 250 docentes de la Universidad de Sonora fueron premiados durante la Ceremonia de Reconocimiento del Día del Maestro en la máxima casa de estudios.

El rector de la institución, Enrique Velázquez Contreras, indicó que se premiaron a los profesores que han prestado desde 25 a 50 años de labores.

“Hay un estímulo económico que es proporcional a los años de servicio, lo más importante por supuesto es el reconocimiento institucional a su trayectoria”, dijo.

Manifestó que la institución está muy orgullosa de sus maestros, un sector donde más del 90% de la planta docente de tiempo completo cuenta con un posgrado y más del 60%, posee el grado de doctor.

Pertenecientes a diversos programas educativos y unidades regionales del Alma Máter, los docentes recibieron los reconocimientos de mano de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

“Aquí, en la Universidad de Sonora, es donde realmente terminé de formar mi carácter para lo que soy ahora. Muchas gracias a mi universidad y a mis maestros por esa templanza que me dieron para estar en donde estoy”, expresó.

Maestros cuentan su historia
Antonio Jáuregui Díaz fue reconocido por sus 50 años de trayectoria docente en la Universidad de Sonora, a la cual ha dedicado sus mejores años como maestro de Física, en la División de Ciencias Exactas y Naturales.

El profesor señaló que cuando llegó a la máxima casa de estudios, a la edad de 22 años luego de completar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unison contaba con 25 años, y desde entonces han vivido, crecido y pasado por diversas circunstancias juntos.

“No había ni siquiera un cooler en un salón, los jóvenes se tenían que pegar una hoja de papel para poder escribir y que el sudor no los manchara“, relató entre risas.

Actualmente reconoce que la universidad es una institución de educación superior muy bien estructurada y una de las principales a nivel nacional, algo que lo llena de orgullo, pues la victoria de la Unison es también su victoria.

De acuerdo con Jáuregui Díaz, su mayor enseñanza durante medio siglo como docente es que sólo entregándose a aquello que te apasiona se puede ser feliz, en este caso ayudando a los alumnos a salir adelante.

Grandes momentos de enseñanza le han dejado a Jesús Enrique Mercado Castro, igualmente maestro de la Universidad de Sonora, una trayectoria de 40 años como docente.

El maestro de Derecho en el área de Ciencias Sociales en el campus Caborca descubrió su vocación por la enseñanza mientras cursaba la carrera, en parte por pertenecer a una familia de maestros.

“Hay antecedentes familiares en relación a la docencia preescolar, pero no me canalicé hacia la docencia hasta que estaba en la carrera”, acotó.

De acuerdo con el docente, el reto más impotente de su carrera ha sido la constante actualización y mantenerse día con día en un mundo cada vez más digitalizado, por eso su ímpetu en actualizarse lo más posible.

El máximo logro de Mercado Castro es contar con el respaldo del estudiante, de tener su respeto y ofrecerles confianza, así como un contacto permanente con el alumnado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: