UNAM entrega a Cámara de Diputados reporte de estados financiero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La UNAM y el Patronato Universitario entregaron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, la Cuenta Anual 2017.
El presidente de dicha Comisión, Luis Maldonado Venegas, resaltó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de la Universidad Nacional permite mayor aprecio por su autonomía y consideró que esta práctica debería ser seguida por otras instituciones de educación superior del país.

El rector Enrique Graue expuso que en el 2017 esta casa de estudios hizo más con los mismos recursos, pues aunque su presupuesto tuvo un incremento marginal, aumentó la matrícula en el bachillerato en cuatro por ciento, y en la licenciatura en cinco por ciento. Además, inició el proceso de construcción de dos nuevas escuelas en Mérida y Querétaro.

“Se hizo un especial esfuerzo para disminuir el gasto administrativo del 5.6 al 5.2 por ciento. En eso estamos comprometidos, al igual que con la transparencia”, aseveró el rector.

Este año, agregó Graue Wiechers, también se aprobó el Reglamento de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios y Empleados de la UNAM.

La Cuenta Anual incluye los estados de la situación financiera y de los ingresos, gastos e inversiones, así como notas amplias de los mismos y un desglose de los egresos por programa: docencia en nivel superior, docencia en bachillerato, investigación, extensión universitaria y gestión institucional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.