No comparto el incremento a la tarifa del transporte: Antonio Astiazarán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato de la fórmula al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Antonio Astiazarán Gutiérrez, declaró estar en contra de que los concesionarios del transporte público en el estado de Sonora quieran aumentar el precio del servicio hasta 15 pesos.

Mencionó que si el aumento del precio de las gasolinas es una de las razones para plantear dicha propuesta, es momento para que el estado acuda a otras opciones, como lo son las unidades del transporte público que funcionan a base de gas natural.

“Obviamente yo en lo personal no lo comparto el incremento a la tarifa, yo voy a insistir que debemos buscar un transporte público que no utilice gasolina, que utilice otras fuentes que son más económicas como el gas natural, como las energías limpias y que eso hace que la gente pague menos en sus recibos de luz y en este caso de transporte público”, expresó.

Mencionó que el uso de energías limpias también puede ser una opción viable para las ciudades de Sonora, esto con el objetivo de que las personas paguen menos por su recibo de luz, por lo que la energía solar o la eólica podrían explotarse.

Agregó que en su campaña se ha percatado que el problema más generalizado en la sociedad es el tema de la inseguridad, además de que la migración y la buena aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal son otros puntos a tratar.

“Hemos recogido una preocupación generalizada en el tema de la seguridad, hay una evidente falta en este caso de adecuación o de revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal. También nos hicieron propuestas relacionadas con el tema migratorio, me parece importante tomarlo en cuenta y en parte es lo que vamos a estar analizando en los próximos días y proponiendo”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: