Activan alerta atmosférica por incendio en Bosque de La Primavera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los primeros minutos de este miércoles horas la Semadet activó una Alerta Atmosférica en los municipios aledaños al Bosque de La Primavera debido al aumento de emisiones contaminantes provocadas por el incendio en Tala, dentro del Bosque, que se registra desde la tarde del martes.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que debido a la intensidad del incendio, se ha registrado una gran cantidad de emisiones de humo que pueden ser visibles desde algunos puntos de la ciudad.

No obstante, aclaró que de acuerdo con la información que han arrojado los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos, de momento no se registran riesgos potenciales para los habitantes del resto Área Metropolitana de Guadalajara.

El incendio, que aproximadamente ha consumido alrededor de 300 hectáreas, está siendo atendido de forma terrestre por brigadas de la Semadet, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque de La Primavera y Comisión Nacional Forestal.
Además de contar con apoyo de pipas y vehículos de Protección Civil del Estado y con combate aéreo.

La Semadet indicó que ha establecido comunicación con Protección Civil del municipio de Tala ante la posibilidad de activar alerta por contaminación debido a la cercanía de la localidad al punto de incendio y la dirección de vientos.

Se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ante la contaminación la Semadet pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones: Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas; tener especial cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos; queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar; disminuir el uso de vehículos automotores; y atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.