Realizaran muestra gastronómica en San Pedro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Tercera Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito se realizará este próximo sábado 14 de abril, donde también habrá variedad artística, anunció el Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo.

Eduardo Lemmen Meyer González afirmó que se espera una afluencia de alrededor de 10 mil personas lo que esperan deje una derrama económica de por lo menos un millón 800 mil pesos.

El funcionario expuso que este año se instalarán 56 puestos en el estacionamiento de la telesecundaria número sonde se ofrecerán diversos platillos típicos de la región.

Detalló que el horario de atención de la muestra gastronómica será de las 09:00 a las 21:00 horas, donde se premiará el mejor tamal de elote, la mejor gallina pinta, el mejor burro de carne con chile, el mejor burro de carne asada, la mejor tortilla de agua y al mejor platillo innovador.

Para esto habrá un grupo de jueces encargados de seleccionar a los mejores platillos de las distintas categorías, premiación que se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas durante la muestra.

Explicó que en la categoría de mejor platillo innovador, concursarán estudiantes de la carrera de Gastronomía de siete distintas instituciones educativas de Hermosillo.

“Queremos continuar con el trabajo de las ediciones anteriores, seguir dando a conocer los diferentes platillos regionales que preparan comida típica sonorense en San Pedro El Saucito”, apuntó.

Recordó que ha habido un crecimiento en esta muestra gastronómica, dado a que en la primera edición participaron 38 stands y hubo mil 700 asistentes, mientras que el año pasado hubo 52 puestos y una concurrencia de 8 mil 200 personas, cifra que esperan superar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: