Magistrados de la JEP saldrán a las regiones a hacer pedagogía el día de las victimas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estará presente este lunes 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas, en 15 espacios académicos de igual número de ciudades del país.

Los 35 magistrados y magistradas de la JEP se desplazarán por el territorio nacional para realizar una labor pedagógica, resolver inquietudes de la comunidad y, principalmente, de las víctimas.

Asimismo, en Bogotá, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, realizará una reunión con representantes de más de medio centenar de organizaciones sociales, para socializar un proyecto de protocolo para la presentación de los informes sobre el conflicto armado que recibirá la JEP.

Uno de los mandatos del Acuerdo Final suscrito entre el Gobierno nacional y las Farc fue el reconocer el papel de las víctimas del conflicto armado, quienes serán centrales en los procesos que llevará a cabo la JEP, que hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, creado por el Acto Legislativo 01 de 2017.

Los magistrados y magistradas de la JEP estarán este lunes en foros organizados por diversas universidades con víctimas del conflicto armado, estudiantes, organizaciones de derechos humanos y la ciudadanía en general para explicar los alcances de la Justicia Transicional y la Justicia Restaurativa, los retos que ello implica en la consolidación de una paz estable y duradera y, primordialmente, para despejar las dudas que la ciudadanía y las mismas víctimas puedan tener.

En los espacios académicos los magistrados y magistradas también socializarán el proyecto de protocolo para la presentación de informes elaborados por organizaciones de víctimas, indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, de palenques y de derechos humanos.

Además, en la sede de la JEP en Bogotá, se realizará un encuentro entre los magistrados y magistradas de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y determinación de los hechos por conductas relacionadas con el conflicto armado y representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, con el fin de recibir aportes sobre el proyecto de protocolo para la presentación de informes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.