Los recursos que utilizará la defensa de Lula para evitar su arresto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reunió un equipo de 150 profesionales para presentar este jueves ante el Supremo Tribunal Federal (STF) una medida cautelar que busca impedir que el exmandatario ingrese a prisión antes de que se agoten todos los recursos posibles en el proceso.

El STF negó este miércoles el habeas corpus a Lula, condenado en enero por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, por supuestamente haber recibido un apartamento de tres plantas como soborno de la constructora OAS.

La medida fue acordada después de que los dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, realizaran una reunión de emergencia en la mañana de este jueves, luego de haber sido alertados respecto a que el arresto del expresidente podría producirse en los próximos días.

Los abogados del exmandatario argumentan que la concesión de dicha medida cautelar beneficiaría no solo a Lula sino que también “evitaría el injusto encarcelamiento” de otros reos que se encuentran en una situación similar.

La defensa de Lula, precandidato a la presidencia y quien cuenta con el 37% de las intenciones de voto para los comicios del 7 de octubre, pretende agotar todos los recursos posibles para, por lo menos, retrasar su arresto. Se valora incluso la posibilidad de solicitar la urgencia en la tramitación del proceso de Lula en la ONU para asegurar sus derechos políticos.

Uno de los letrados, Geoffrey Robertson, llevó el caso a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en julio del año pasado, donde denunció que el juez Sergio Moro, el principal responsable de la Operación Lava Jato, estaría juzgando con parcialidad el proceso contra Lula da Silva.

“Le han quitado a un hombre inocente el derecho a la presunción de inocencia. La prisión de Lula sería violencia y la trataríamos como una prisión política”, afirmó Gleisi Hoffmmann, presidenta del PT, en una rueda de prensa en São Paulo que se realizó este jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.