Después de 12 años, reanuda CES curso de verano para hijos de servidores públicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de fomentar los valores humanos, proyectar, desarrollar y transmitir la responsabilidad y compromiso social de los elementos que conforman la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) con la niñez mexiquense, se lleva a cabo el Curso de Verano “Acércate a tu Policía” 2017.

A partir del 24 de julio y hasta el próximo 04 de agosto del presente año, más de 100 niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad, hijos de servidores públicos de las distintas direcciones que integran la CES, participan en diversas actividades recreativas y preventivas.

En las instalaciones de las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, dijo que luego de 12 años, nuevamente se planificó esta actividad para que los niñas y niñas conozcan el trabajo que realiza día a día el cuerpo de seguridad estatal.

“Serán nuestros policías honorarios y conocerán más de lo que sus papás hacen en su actividad policial. La gorra que llevan con la estrella de la Comisión Estatal, les recordará los valores que sus padres siguen día a día en el servicio a la ciudadanía que son sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral”, dijo el comisionado.

Durante diez días, los menores realizarán diversas actividades, como de Protección Civil, para sembrar la semilla de la prevención en situaciones de desastre y emergencias naturales, donde serán guiados por personal especializado.

Por su parte, Susana Vanessa Otero González, directora de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSRP) de la CES, explicó que los pequeños aprenden jugando y son orientados en temas de relevancia, como prevención del delito, cómo evitar ser víctimas de algún delito y/o abuso, así como medidas de autoprotección.

Las actividades se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas y se contempla que los niños conozcan a los perros y caballos quienes también son miembros activos en las labores de policía. En cuanto a destrezas, se cuenta con carreras de obstáculos, clases de zumba, área de cuenta cuentos, lotería de valores, canto, entre otros.

También, asistirán a diferentes instalaciones como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Toluca donde aprenderán a utilizar con responsabilidad el número de emergencia nacional 9-1-1 y conocerán cómo se lleva a cabo la comunicación y la videovigilancia en coordinación con los policías del Estado de México.

De igual manera, se abordará el tema de educación vial y los pequeños asistentes serán oficiales de tránsito por un día, además acudirán al Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), donde harán un recorrido y vivirán la experiencia de ser cadetes.

Al evento asistió, Rogelio Cortez Cruz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito de la CES; Francisco Palma Romero, Director General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia; María de Jesús Guadarrama García, Trabajadora Social del Centro de Rehabilitación y Educación Especial; José León Arturo Vilchis Esquivel, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, así como diferentes directores de la CES.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: