Para el 2019 se entregará segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La obra que inició en abril de 2017 comprende los tramos entre la Av. Jiménez y la calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar. En total la intervención tendrá una longitud de 1.4 kilómetros y la renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público.

“Por esta zona transitan más de un millón y medio de bogotanos cada día, y es a ellos a quienes queremos beneficiar con un renovado espacio peatonal. Estamos seguros que la Séptima será mucho más segura, amplia, bien demarcada, con rampas para el acceso de personas en sillas de rueda y elementos de movilidad segura para invidentes”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Actualmente se avanza en la instalación de la piedra royal veta en las aceras, similares a las que existen en el tramo ya peatonalizado. Así mismo se construye la nueva placa de concreto reforzado y se ampliarán las redes de servicios públicos.

La CicloRuta será mucho más amplia, de 3 metros de ancho y no de 2,4 metros como se había estipulado en un principio, para dar más seguridad a los 3 mil ciclistas que transitan por allí cada día.

“Aunque el contrato se firmó en marzo de 2015, esta administración recibió la obra sin 9 estudios necesarios para su construcción, y sin los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía”, afirmó la Directora del IDU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.