Nuevo León impulsa a empresas a incursionar en mercados de Asia y Europa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para impulsar las exportaciones de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo estatalacompañó a varias empresas en la promoción de sus productos en ferias internacionales realizadas en Japón, Panamá y Guadalajara.

El titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, afirmó que la promoción en ferias internacionales es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas incursionen a nuevos mercados en Asia, Europa y Centroamérica.

Refirió que Nuevo León participó en la Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara, Jalisco, con la asistencia de 20 Pymes locales que fueron a exhibir sus productos y a realizar negocios en la feria comercial de alimentos más importante de nuestro país.

Al hacer un recuento de las actividades, dijo que en este evento participan más de mil 800 empresas nacionales e internacionales con la intención de conseguir nuevos clientes de cadenas comerciales de México y de Norteamérica.

Indicó que las empresas de la entidad promovieron productos como cajeta, carne seca, sazonadores y condimentos, productos de higiene personal, dulces tradicionales, tortillas, agua alcalina, palomitas de maíz, tostadas, bebidas naturales y salsas.

También mencionó que un grupo de 11 empresas regiomontanas asistió a la Expocomer en Panamá, para promover sus productos y con el fin de incrementar sus exportaciones al mercado de Centroamérica.

La Expocomer, apuntó, es una exposición multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Las empresas regias que asistieron a Expocomer fueron de los sectores de alimentos, bebidas, belleza, construcción y tecnologías.

Por otra parte, Turbner Dávila informó que Nuevo León participó en la feria internacional “FOODEX” en Tokio Japón, feria de alimentos y bebidas en la que asisten más de 82 mil visitantes y 3 mil 350 expositores de 77 países.

En la edición número 43 de esa feria internacional, participaron un grupo de 8 empresas de Nuevo León, para promover sus productos como agua minera, cárnicos, salsas, frutas y vegetales frescos, vainilla, mezcal, cerveza y palomitas, dijo.

Comentó que la feria FOODEX es un espacio para que los expositores mexicanos puedan penetrar el mercado asiático, específicamente a Japón que importa 80 mil millones de dólares de alimentos y bebidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.