Defensores de víctimas de feminicidio se unen al paro global ‘Ni una Menos’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) se une al Paro Internacional de Mujeres que se realiza este 8 de marzo.

Desde Latinoamérica, la protesta exige la defensa de la vida y la seguridad de las mujeres. “Como defensoras de los derechos de las mujeres alzamos nuestras voces para exigir !Ni una menos!”

Ante un contexto de violencia machista -que en muchos casos deriva en un feminicidio-, la huelga es una herramienta que reinventamos para desarmar la trama de las violencias contra nosotras. El paro nos permite hacer un mapeo de las nuevas formas coloniales e imperiales que se ejercen contra nuestras economías y nuestros territorios. El paro nos convoca a investigar  y activar las resistencias y desobediencias, la producción de formas de vida alternativas y de cuerpos rebeldes”.

Como OCNF tan sólo de enero a junio de 2017 registramos 914 asesinatos de mujeres en 17 estados del país. Únicamente el 49%  de los casos es investigado como feminicidio. Sus cuerpos son encontrados en sus casas o expuestos en lugares públicos, barrancos, contenedores de basura, etc. Se encuentran: golpeadas, apuñaladas, calcinadas, estranguladas y/o asfixiadas, muchas veces después de haber sido víctimas de violación sexual.

El año pasado se realizó por primera vez el Paro Internacional de Mujeres en 55 países para interpelar a todas las formas de explotación, racismo y crueldad hacia la población femenina.

“Nosotras paramos, y paramos el mundo para desnaturalizar las violencias y todas las formas de explotación. Paramos contra la crueldad que toma nuestros cuerpos como botín de conquista. Paramos contra el racismo y las apropiaciones de nuestros cuerpos y nuestros territorios. Paramos en defensa de nuestras vidas y nuestras autonomías. Paramos para inventar un tiempo propio en el que nuestro deseo diseñe otra forma de vivir en la tierra”, se pronuncian las paristas en respaldo al Movimiento “Ni una Menos” que salió a la luz pública en Argentina el 3 de junio de 2015, fecha en la que miles de mujeres marcharon en las calles de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, para exigir el cese a una serie de feminicidios que habían ocurrido de manera consecutiva en América Latina esos días.

Es por ello que teniendo como centro que todos los cuerpos y todas las existencias cuentan, a través del paro ponemos en práctica aquí y ahora, el mundo en que queremos vivir, finaliza el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.