Mineducación ordena medida de salvamento para la Universidad Autónoma del Caribe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cartera de Educación busca con esta medida que la Universidad pueda contar con flujo de caja, es decir, a partir de la fecha se suspenden temporalmente los pagos a los bancos  y otros proveedores. Esto con el fin de que con los recursos que ingresen se utilicen únicamente para pagar la nómina a los maestros y funcionarios de la institución

Incluso los embargos de bienes y cuentas bancarias quedan sin efectos porque la universidad podrá disponer de los bienes que hoy estén retenidos,siempre y cuando la finalidad sea el pago de nóminas.

“La resolución 03740 del 5 de marzo de 2018 precisa que para poder restablecer el servicio educativo en condiciones de calidad en la Universidad Autónoma del Caribe, se necesita disponer de recursos de manera inmediata que permitan cumplir ordenadamente con los pagos que se requieran para la prestación de este servicio. En este sentido, los recursos que le ingresen a la institución por matrícula, derechos pecuniarios, servicios y créditos a su favor, así como los bienes que posee, deben ser destinados única y exclusivamente al servicio de la educación superior. Por ende, es necesario que los bienes de la Uniautónoma, no estén afectados por embargos y gravámenes”, cita el comunicado del Ministerio.

Sin embargo, esta medida temporal no significa que desaparezcan las obligaciones que actualmente tiene la Universidad con terceros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.