Lluvias afectarán a 19 estados del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La interacción del frente frío 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el frente frío 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en regiones de diez entidades federativas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan chubascos en  el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.

Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California.

Ambiente fresco a lo largo del día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se esperan cielo medio nublado con actividad eléctrica.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el oriente de Sonora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.