UNAM afina detalles para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su edición número 36, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo próximos, con 113 actividades por jornada, para sumar un total de mil 360 en 12 días, con un horario de 11 a 21 horas.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la feria literaria más antigua del país tendrá charlas, conferencias, talleres y firmas de libro, entre otras actividades.

Fernando Macotela, director de la Feria, detalló que dentro de las actividades habrá 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

“Los principales programas conmemorativos serán los centenarios del nacimiento de Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, y el bicentenario de Karl Marx”, indicó.

También destacó los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y de Guillermo Prieto, además de los cumpleaños de Noam Chomsky y Luisa Josefina Hernández (90 años). Para conmemorar a dichos autores se realizarán conferencias y lecturas de su obra.

También se realizarán homenajes luctuosos a Giovanni Sartori, Ramón Xirau, Eduardo del Río “Rius”, Sergio González Rodríguez y Álvaro Matute.

Del 26 al 28 de febrero se organizarán talleres destinados a los más jóvenes.

Habrá 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, cinco conciertos, así como 14 firmas de libros y cuatro premiaciones.

La FILPM refrenda su compromiso de renovación con los ciclos de conferencias “Escritores jóvenes en Minería”.

Como desde hace tres ediciones, se podrá tener la programación, agenda, notificaciones, ubicaciones y podcast en dispositivos móviles mediante una aplicación, que podrá descargarse a partir del 20 de febrero en filmineria.unam.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.