Autoridades atienden a vecinos afectados por deslizamiento de tierra en Tijuana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades del estado y municipio instalaron la víspera una mesa de trabajo para atender a vecinos víctimas del colapso por un deslizamiento de tierra de más de medio centenar de viviendas.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Juan Manuel Gastélum, al encabezar dicha instalación, indicaron que se dará seguimiento al problema causado por el fenómeno que afectó viviendas de varias familias de la colonia Lomas del Rubí.

Ambos mandatarios giraron instrucciones para llevar a cabo el peritaje por parte del Colegio de Ingenieros Civiles y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para que detallen más sobre lo ocurrido.

Indicaron que en base a ello se determinarán las causas del incidente, pues desde hace días una empresa local realizaba trabajos para la construcción de un complejo habitacional en zona cercana.

Señalaron que desde el pasado fin de semana se instaló un albergue para la atención temporal de alrededor de 100 personas, y una caseta de vigilancia para salvaguardar las pertenencias de las personas afectadas.

También se prevé la construcción de un muro para proteger en lo posible las viviendas del deslizamiento de tierra; en la mesa de trabajo se determinarán las acciones a seguir para gestionar estado y municipio los apoyos necesarios, anotaron.

La referida mesa desde donde se gestionarán los apoyos sociales, quedó instalada en el Palacio Municipal de Tijuana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.