FAO y OCDE estiman que precios de alimentos se mantendrán en niveles bajos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La FAO y la OCDE dieron a conocer el informe Perspectivas Agrícolas, el cual estima que los precios mundiales de los productos básicos alimentarios se mantengan en niveles bajos durante el próximo decenio en comparación con los máximos de años anteriores debido al menor crecimiento de la demanda previsto para varias economías emergentes y al menor impacto de las políticas en materia de biocombustibles sobre los mercados.

 Según el documento, la reposición de 230 millones de toneladas métricas a las existencias de cereales completada durante el último decenio y las abundantes reservas de casi todos los demás productos básicos también deberían contribuir a limitar el crecimiento de los precios mundiales, que prácticamente ya han recuperado sus niveles anteriores a la crisis de los precios de los alimentos de 2007-2008.
 Asimismo, señala que el consumo adicional de calorías y proteínas durante el período al que se refiere el informe se obtendrá principalmente del aceite vegetal, el azúcar y los productos lácteos. En lo que respecta a la carne, no se espera que aparezcan fuentes de demanda nuevas que mantengan el impulso generado anteriormente por China, y esto conllevaría un menor crecimiento de la demanda de este producto.

De acuerdo con el informe, para 2026, se calcula que la disponibilidad media de calorías alcanzará las 2 mil 450 kilo calorías por persona/día en los países menos adelantados y superará las 3 mil en otros países en desarrollo.

Pese a ello, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas continuarán siendo un problema mundial que requerirá un enfoque internacional coordinado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.