Legisladores designan a integrantes de Comisión de Seguimiento a Elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio vista a la asamblea, sobre los diputados y senadores que conformarán la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales del año 2018.

Los congresistas determinaron que dicha instancia se reunirá el próximo martes 16 de enero y estará vigente apenas dos semanas, ya que sus trabajos culminarán con el periodo de receso, es decir, el último día del presente mes.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez, indicó que la labor de esa instancia será estar al tanto del desarrollo de los procesos electorales en puerta y establecer vínculos incluso con la Secretaría de Gobernación (Segob), para cumplir sus funciones.

“Funcionará seguramente estas dos semanas, pero siempre ha sido muy útil establecer vínculos tanto con la autoridad electoral como con la Secretaría de Gobernación. Será básicamente el seguimiento a los procesos electorales, lo que quiere decir que en aquellos lugares donde hubiere conflictos o alguna situación que tenga visos de conflicto electoral, pueda intervenir tanto mediando como supervisando como asesorando a los gobiernos, la autoridad electoral o en su caso a quien lo requiera”, explicó Ramírez Marín.

El organismo estará conformado por dos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este caso la diputada Martha Hilda González Calderón y la senadora Diva Hadamira Gastélum.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participarán el diputado Rafael Hernández soriano y el senador Isidro Pedraza Chávez.

A nombre del Partido Acción Nacional (PAN), se integrarán la diputada Leticia Amparano Gámez, y la senadora Adriana Dávila Fernández.

Por la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) se sumará a dicha comisión el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez; a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudirá la diputada Araceli Damián González; por Movimiento Ciudadano (MC) estará el diputado Germán Ralis Cumplido.

En representación de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) se integrará el diputado Luis Manuel Hernández León; y por la bancada del Partido Encuentro Social (PES), estará la diputada Ana Guadalupe Perea Santos.

También participará el senador del Partido del Trabajo (PT), Luis Humberto Fernández Fuentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.