Realiza DIF Sonora Desfile de Moda Incluyente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A ser incluyentes y complementarnos los unos a los otros, llamó la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, en el marco del Desfile de Moda Incluyente realizado en el Parque Infantil.
Ante decenas de asistentes, las y los modelos con discapacidades físicas, cognitivas, sensoriales o intelectuales, engalanaron la pasarela luciendo vestuarios de distintas diseñadoras sonorenses encabezadas por Annette Castro.

Margarita Ibarra de Torres señaló que este evento es muestra de las acciones que implementa el Gobierno de Sonora para ser una administración incluyente y que busca abrir espacios para desarrollar el talento artístico sonorense.

“La experiencia que acabamos de vivir de ser un desfile incluyente de modas es algo que nos halaga y que quizás no se les había brindado el espacio a personas con alguna discapacidad, ahora tuvieron su oportunidad, hemos disfrutado y es mucho muy emotivo”, afirmó.

El Desfile de Moda Incluyente va acorde a la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de brindar espacios a personas con discapacidad, resaltó la funcionaria estatal, y agregó que será el primer desfile de muchos que se organizarán.

“Es algo que ella nos ha pedido, tanto social como en lo laboral, que sintamos que somos todos una familia; unos tenemos unas habilidades otros tenemos otras, entonces nos complementamos y es algo que la sociedad tiene que aprender de que todos somos iguales con los mismos derechos”, aseguró.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, destacó la participación de las diseñadoras, modelos, y de todos aquellos que hicieron posible que el Desfile de Moda Incluyente se realizara con éxito y sirviera para recaudar fondos en busca de realizar más eventos similares de inclusión.

“Es importante recordarles que este evento fue una recaudación voluntaria, que quien desea hacerlo con lo poquito, con lo mucho que quiera apoyar, y que con ello vamos a apoyar muchas más causas”, sentenció.

En el evento entregaron reconocimientos a las diseñadoras: Annette Castro; Melissa, de Amad; María Cota, de Marvic; Nora Parada, de Santamarina; Carolina Orosco, de Olina Zaros y Larissa, de Element, así como al modelo Juan Carlos Mungarro y a las modelos Karina Manjarrez y Ana Carbajal.

Presentes: La Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; la Coordinadora General de Operaciones, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad y la Subdirectora del Parque Infantil de DIF Sonora, Susana Flores Meza y Laura Ortiz Malo, Gabriela Heguertty Gutiérrez, respectivamente, y el conferencista Carlos Enrique de Saro Puebla.

Además, el Premio Nacional de la Juventud 2017, Abel Gutiérrez Ramos; las diputadas locales Iris Sánchez Chiu, Flor Ayala Robles Linares y Kitty Gutiérrez Mazón; el regidor Jorge Güereca Mada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: