Vigilarán PROAES y CMIC cumplimiento de ley en materia ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para vigilar que la obra pública cumpla con lo establecido en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, trabajarán en conjunto.

Óscar Andrade y Karina Maldonado Andrews, Titular de PROAES y Presidenta de CMIC Sonora, respectivamente, signaron un CMIC Sonora, signaron un convenio de colaboración, que establece la impartición de cursos y talleres en materia ambiental para agremiados de la Cámara.

El Procurador Ambiental de Sonora destacó la importancia de este acuerdo para que las empresas constructoras cumplan con las normas ambientales vigentes en el estado.

“Todas las empresas registradas serán vigiladas de manera coordinada, para la Gobernadora Pavlovich el tema del medio ambiente es muy sensible, lo tiene muy marcado en la agenda de trabajo y al firmar este convenio damos cumplimiento a una parte de su instrucción”, enfatizó.

Óscar Andrade agregó que, además, coordinan esfuerzos con otras cámaras y el Consejo Ciudadano del Medio Ambiente para defender y cuidar este aspecto en Sonora.

Añadió que la PROAES cuenta con programas internos de autoevaluación que apoyan a las empresas para que cumplan con los permisos y el precepto ambiental.

Las sanciones, apuntó, en caso de irregularidades que infringen la Ley Ambiental de Sonora, ascienden de los 20 a los 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Maldonado Andrews indicó que con este acuerdo la CMIC fungirá como enlace entre servidores públicos de PROAES y los agremiados de la Cámara, a fin de brindarles información para cumplir con las disposiciones ambientales en Sonora.

Calificó esta iniciativa como una excelente herramienta del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto, autoridades y sociedad civil, para ofrecer bienes y servicios de calidad sin daños a la ecología.

Presentes, Mac Carlos Barrera Heguertty, Encargado de Despacho de la Subprocuraduría Ambiental; Ramón Urquijo García, Director General de Inspección y Vigilancia y Walter José Scheleske Moreno, Gerente de CMIC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: