Argentina tendrá un día en honor a víctimas de atentado a embajada de Israel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Senado argentino aprobó hoy una ley que crea el “Día de Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”, que se conmemorará cada 17 de marzo en coincidencia con la fecha en la que en 1992 se produjo ese ataque a la sede diplomática israelí en Buenos Aires, que dejó 29 muertos.

Según informaron fuentes diplomáticas, la ley, que fue impulsada por el oficialista frente Cambiemos, propicia la realización en la semana en la que se encuadra el aniversario del atentado, de campañas para sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y “la cultura de la no violencia”.

También encomienda al Ministerio de Educación la incorporación de ese hecho histórico, que fue el primer atentado terrorista en suelo argentino y que continúa impune, a los contenidos curriculares del sistema educativo para fomentar la cultura de la paz en las nuevas generaciones.

“A 25 años de un hecho que marco para siempre la vida de cientos de familias, la misión diplomática israelí manifiesta su satisfacción por el respaldo político y social a esta ley homenaje”, añadieron las fuentes.

En un comunicado, la Embajada consideró que “lejos de dividir, el atentado de aquel 17 de marzo de 1992 no hizo más que fortalecer los vínculos y estrechar la cooperación entre Argentina y el Estado de Israel para que, entre otras cosas, sucesos de tal cobardía no vuelvan a repetirse”.

“La memoria atraviesa el tiempo, las tormentas y el vacío de justicia. Hoy el Congreso de nuestro país rinde homenaje a esa memoria con la sanción de una ley, que es el resultado de la tarea conjunta de las víctimas, los familiares y la Embajada de Israel durante todos estos años”, expresaron por su parte los familiares en otro texto.

Para los seres queridos de los 29 fallecidos, lo que les ocurrió tendrá ahora “un ámbito más amplio y más duradero” porque llegará a las escuelas del país, “a los chicos, a sus padres, a los maestros, pero no solo hoy sino mañana y pasado mañana”.

“La ley es para siempre, esas palabras tendrán eco en el tiempo y en el espacio. ¡Esta ley es una gran noticia! Una caricia al alma, después de tantos años!”, concluye el texto.

Dos años después del ataque a la embajada, otras 85 personas murieron en otro atentado terrorista contra intereses judíos en Argentina, a la mutua AMIA, que también sigue impune.

Por ese motivo, cada 18 de julio ya se conmemora el “Día de la Solidaridad con las Víctimas del Atentado Terrorista a la Sede de la AMIA-DAIA”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.