Más dinero en el paquete económico 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son 45 mil millones de pesos los que se tienen asegurados para Sonora en el paquete económico del próximo año, dos mil millones más que lo aprobado para el 2017, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El diputado federal comentó que además se busca la adquisición de recurso extraordinario de la mano de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, por lo que de manera definitiva se contempla un recurso de hasta 47 mil millones de pesos.

Ante ello, el legislador opinó que dicho paquete viene mejor que el año anterior para estados y municipios, beneficiándose así las diferentes áreas de trabajo.

“Traemos recursos detectados por el orden de los 45 mil millones de pesos aproximadamente para Sonora, contemplando recursos que llegan directamente al estado y otros que llegan a través de las delegaciones, de los programas federales para carretera, agricultura, ganadería, desarrollo social, etcétera”, abundó.

Cristópulos Ríos mencionó que no es tanto el recurso extraordinario que se puede adquirir, ya que se calcula destinar un total de 40 mil millones de pesos al rescate y reconstrucción de los estados que sufrieron daños por los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

“Ahí es donde va a estar muy ajustado el tema, por obviamente la tragedia que acaba de vivir nuestro país, los temblores que hubo el 7 y el 19, pues golpearon muy duro a los estados de Chiapas, de Oaxaca, de Puebla, Morelos y Ciudad de México, entonces ello va a traer como consecuencia que haya recursos de 40 mil millones de pesos para atender esta emergencia, o sea, casi los recursos que dieron a Sonora se van a requerir sólo para atender la tragedia que sucedió en estos estados en conjunto”, aseveró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.