Uruguay expresa solidaridad hacia Caribe y EE.UU. por daños causados por Irma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uruguay expresó hoy su solidaridad hacia la “región del Caribe y el sureste de los Estados Unidos” ante la “catástrofe natural” que generó el Huracán Irma, que dejó al menos 15 muertos tras su paso por la región caribeña.

En un comunicado emitido por la Cancillería, la nación suramericana “hace llegar las condolencias a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, el escrito añade que las Oficinas Consulares de Uruguay mantienen “líneas de contacto permanente” para atender eventuales casos de nacionales involucrados en situaciones de “extrema urgencia”.

De esta manera, la Cancillería uruguaya dispuso una serie de teléfonos de contacto en Cuba, República Dominicana, Bahamas y Miami para aquellos compatriotas que necesiten asesoramiento u orientación.

La cartera aseguró que monitorea la evolución de los acontecimientos y sugirió a los ciudadanos uruguayos en el exterior “permanecer atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales”.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, dependientes del Reino Unido.

Se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.