Denuncian desaparición de una líder social en el suroeste de Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La líder de la Ruta Pacífica de las Mujeres en Colombia, Adelaida Dávila Estupiñan, desapareció en el suroeste del país tras asistir a una mesa de trabajo sobre el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunciaron hoy fuentes de la organización social.

Dávila, que se encontraba desde el 9 de junio en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, tenía planeado regresar en la mañana del martes a su casa en la ciudad de Popayán, capital del Cauca (suroeste), pero desde entonces no se tienen noticias de ella, indicó la Ruta Pacífica de las Mujeres en un comunicado.

La presencia de la activista en ese municipio se debió a su participación en una mesa de trabajo cuyo objetivo era “generar propuestas conjuntas y hacer incidencia” a la mesa de negociaciones con el ELN en Quito, agregó la información.

Dávila, que también hace parte de la Organización Cimarrón, es una líder social desde hace 10 años e inició su actividad en el departamento de Putumayo (sur), pero por amenazas contra su vida por parte de bandas criminales y paramilitares se desplazó a Popayán, donde reside actualmente.

La mujer también adelantaba trabajos en salud mental comunitaria con víctimas y victimarios del conflicto armado en diferentes regiones del Putumayo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.